Saturday, January 29, 2011

45 rpm: Arsenio Side A - Grupo Anabaika Side B

"Guaguancó Rythme De Virtuoses"
RCA vinyl 45rpm
Recorded in Cuba Oct 16, 1956.
Originally released as a 10" 78rpm
Victor 23-7121-A / Victor 23-7121-B

The two tracks on side A by Arsenio have been reissued
the two tracks on side B, by Grupo Anabiaka have not been.

Side A: Arsenio Rodriguez
Cantan: Estela (Rodriguez) y coro.
Recorded at RCA studios in Havana, Oct 5, 1956.
"Con Flores del Matadero" / "Adios Roncona

Side B: Grupo Anabiaka
"El Destrudo"
Cantado por Horacio De La Lastra y coro

"No Creo en los Rubirosa"
Cantado por Berta Villa y coro

1 comment:

The Resistance said...

Muy buenos estos dos Guaguancós. Siempre me han gustado mucho, al igual que las guajiras, y el son.

Oye, no dejes de ir a ver a los Munequitos de Matanzas cuando visiten a NY en la primavera.

Yo pude verlos cuatro veces en Portland State University cuando Clinton era presidente. Creo que fue alrededor de 1993. Son inigualables.

Yo estaba sirviendo de voluntario, ayudando a los organizadores del gran concierto de los Munequitos.

Estaba como chofer privado para Isrrael Berriel. Si lo puedes ver, le dices que Jorge Gonzalez le manda un abrazo y un saludo.

Ah mira, otra cosa. Puse en Febrero en Cuba Journal un video de un director de orquestra en Japon que hizo una combinacion de Beethoven No. 5 y el Mambo No.5 de Perez Prado. No te lo pierdas, Es algo fantastico.

Saludos,

Jorge

a>