Monday, February 23, 2009

Juanito Marquez - "Pa' ca" 1964 & '71 Cuba



Juanito Márquez Urbino
Composer, arranger, guitarist
and creator of the
Cuban ritmo "Pa' ca".
Born in Holguin Cuba on July 4, 1929

"Arrimate Pa' ca"
The "Original" 1964 LP cover on Egrem.
With sessions at the correct speed.


"Arrimate Pa' ca"
The "reissue" CD on 'Caney'
Unfortunately everything on this "remastered/reissue" is at the wrong speed.
With additional materiel taken from the original 1964 Egrem LP and from several LP's that Juanito Marquez played on with 'Pacho Alonso' y Los Bocucos.
(includes "Billy The Kid", composed by 'Enrique Bonne')



"Marquez" - early 1970's
Out of print.

2. "Que Cosa Es Esto" 


5. "Clap Clap Pa' Ca" 


7. "Ohe Le Le" 


8. "Melao"


9. "Barahunda" 






This is one style of playing Pa' ca



 Juanito Marquez with his Orch.
The rhythm is Pa'ca which he created.
The Conga plays Pa'ca while the bongo
player plays an Okonkolo Batá drum part.

A video of 'Orq. Aragon' with guests Elena Burke, Los Zafiros and at the beginning, Juanito Marquez comes out and plugs his guitar into his amplifier.
The song is "Pituka La Bella" writen by Juanito Marquez - Ritmo Pa' ca


Orq. Aragon playing "Arimate Pa' Ca" 
written by Juanito Marquez - Ritmo Pa' ca

'Juanito Marquez' - "Sax Cha Chá"
Vinyl LP on Velvet

"Juanito Marquez y Su Combo"Areito vinyl LP
1960's

Tumbao N°. 11

"La Mejor Guitara De Cuba"
Vinyl LP on Duher

6 comments:

Roberto Garcia "Musicuba" said...

Muy bueno todo eso sobre Juanito Maequez guitarrista , compositor y arreglista.
Creador del ritmo pa'ca.
Gracias....
Alguien sabe si la Orquesta Aragon grabo su tema Pituka la bella?
Pues esta en los discos por Orq. Ritmo de Estrella , Orq. Riverside , Orq. Novel , Cheito...pero no la encuentro en disco por la Aragon.

Roberto Garcia "Musicuba" said...

Me falto comentar que Juanito Marquez en España participo en unas grabaciones con Ernesto Duarte Sr. y Jr. , y otros musicos que no se sabe muy bien , pues no hay datos en internet.Me refiero al LP del Grupo Caña Brava , del cual fue un hit el tema Yo vengo del campo.Algunos decen que el cantante es Tata Ramos pero no esta confirmado.En http://www.myspace.com/musicuba
esta la caratula.....

pepe said...

Hola mi nombre es Pepe Saez,me gustaria poder conseguir los discos de Juanito Marquez,y también los de Raul Planas.Soy un admirador de la música cubana y también soy músico.Te lo agradeceria mucho y también algunos amigos que tengo en Holguín y Mayarí(Cuba).Un saludo desde España

Jon Jax said...

No olviden que el Holguinero Mayor, Juanito compuso el bolero clasico, Alma con Alma

Contestando Beto> que yo sepa la Aragón nunca grabó Pituka, pero si lo tocaron en vivo como se ve en el clip que acompaña la música en estas páginas.....

Unknown said...

Hola,


Me gustaria poder conseguir los discos de Juanito Marquez. Estoy haciendo un doctorado sobre el y me faltan unas de estas grabaciones.

Gracias!

Fidels Eyeglasses said...

All files are not being made available anymore.
Todos los archivos ya no están disponibles.

a>